Recomendaciones para el Covid-19
En el actual momento de alarma sanitaria nos planteamos multitud de dudas de como debemos actuar, y cuales pueden ser las medidas que podemos adoptar para evitar el contagio del coronavirus.
La primera, mantenerse a 1.5 metros de distancia de otras personas. Los porteros o conserjes deben respetar que cumplan esta medida con los vecinos.
Evitar el contagio por coronavirus en una Comunidad de Propietarios
Debemos incidir, más si cabe, en la limpieza diaria del edificio, y sobre todo en la puerta principal de la finca, cabina de ascensor, manivelas o pomos, interruptores de luz etc.
Se deben de emplear productos desinfectantes, como amoniaco y lejía, además de los habituales de limpieza. Si se debe dedicar más tiempo a estas tareas de limpieza por el personal, deberemos entender que se dedique menos tiempo a otras actividades.
El uso de ascensores, debe ser cuidadoso, intentado evitar viajar varias personas juntas en la cabina. Será preferible usar la escalera para hacer . En cualquier caso, nada más llegar a casa hay que lavarse y desinfectarse las manos.
Uso de las zonas comunes de las comunidades de vecinos
En aquellas comunidades de propietarios que cuenten con zonas ajardinadas, parques infantiles y otras zonas de recreo, debe evitarse la aglomeración de propietarios y usuarios, así evitaremos propagaciones en nuestra Comunidad, no pudiéndose utilizar.
Lo anterior, es extensible al uso de piscinas, gimnasios, salas comunes, vestuarios, y todos aquellos servicios de recreo que pueda tener la comunidad, y que suponga una posibilidad de contagio. El uso de dichos servicios está temporalmente restringido.
Juntas de Propietarios con el Covid-19
Se suspende la celebración de Juntas de Propietarios, tanto ordinarias como extraordinarias, así como reuniones de los órganos de gobierno no necesarias.
Las obras en curso, también se suspenden si no son susceptibles de sectorización.
Respecto a los porteros y conserjes, se aconseja que efectúen las labores cotidianas en las primeras horas del día y permanezcan el resto del tiempo dentro de las conserjerías o en la portería. Fuera del horario de realización de las funciones básicas, se aconseja que únicamente atiendan los asuntos de carácter urgente.
Para terminar, como es lógico, si tosemos o estornudamos sobre una superficie de uso comunitario, se deberá limpiar dicho elemento con alcohol o desinfectante.
Nosotros somos parte de la solución
Pueden existir más recomendaciones para el covid-19, que entre todos podemos aportar, nuestra pretensión es concienciar que todos somos parte de la solución, y que tenemos que colaborar en vencer esta pandemia cuanto antes.
Nos encontramos en un momento en el que la solidaridad es necesaria. Si intentaos entre todos cambiar nuestros hábitos, conseguiremos luchar contra el coronavirus y vencer esta pandemia cuanto antes.
En Lexhorizontal, somos especialistas en Administración de fincas, por eso queremos ayudarte a encontrar respuestas que te ayuden a mantener una buena relación de convivencia con tus vecinos. No dudes en contactar con nosotros.