QUE FUNCIONES REALIZAMOS COMOADMINISTRADOR DE FINCAS
En LEXHORIZONTAL venimos ejerciendo nuestra actividad como administrador de fincas en Paterna y Valencia, desde hace más de 20 años, contamos con una gran experiencia, siendo el primer despacho de administradores de fincas que se constituyó como tal en la localidad de Paterna.
Nos caracterizamos, principalmente, por ofrecer un servicio personal y cercano que hace que usted se sienta amparado ante cualquier problema ya que velamos siempre por sus intereses. Para nosotros lo más importante es su vivienda y la tranquilidad de toda su familia.
Apostamos claramente por las nuevas tecnologías. Constantemente invertimos en las mismas, para poder ofrecer a su Comunidad de Propietarios un servicio profesional y de más calidad.
Administramos tanto en Paterna como en Valencia desde pequeñas fincas o Comunidades de Propietarios a grandes complejos residenciales, garajes y edificios en costa.
Reducimos los gastos de su comunidad de vecinos
Al contratar con nosotros, realizamos un estudio en profundidad de su Comunidad para reducir desde el primer día los gastos de su Comunidad de Propietarios
Nuestra obligación en ésta área como administrador de fincas colegiado viene contenida en el articulo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal y que la ampliamos con los siguientes servicios:
- Gestionar, conservar y rentabilizar los bienes
El Administrador de Fincas gestiona los bienes inmuebles de terceros con criterios profesionales, consciente de su valor como bien de inversión y ahorro, y en muchos casos como legado familiar.
Se ocupa del mantenimiento de la propiedad inmobiliaria para revalorizarla y para mejorar su rentabilidad. - Mediar
Una de sus principales tareas y capacidades es la de mediar entre propietarios e inquilinos y entre copropietarios de una Comunidad. - Aplicar la legislación
Interpreta y aplica la legislación vigente, unificando criterios para evitar litigios. - Conservar y mejorar la propiedad
Se ocupa de gestionar el mantenimiento de la propiedad inmobiliaria en previsión de problemas, buscando su mejora constantemente. - Resolver conflictos
Busca soluciones a todo tipo de conflictos que se generen en las relaciones arrendaticias y en las Comunidades de Propietarios de manera rápida y eficaz. - Representar
A la propiedad y a las comunidades de propietarios en todos los casos que profesionalmente les corresponda. - Administrar Comunidades de propietarios
Asesorándolas en el cumplimiento de la normativa legal, aconsejándole en sus decisiones, velando por su buen funcionamiento y cumpliendo rigurosamente los acuerdos de las juntas. - Administrar el arrendamiento
Gestiona el alquiler en todos sus aspectos, garantizando la habitabilidad del inmueble para los consumidores y usuarios, buscando al inquilino adecuado, formalizando el contrato correspondiente, depositando la fianza, cobrando y actualizando las rentas, pagando todos los gastos que graven la finca y haciendo un control de los cobros. - Valoraciones y tasaciones
Los administradores de fincas en su calidad de peritos podrán hacer tasaciones inmobiliarias. - Mediación inmobiliaria
Los administradores de fincas que consten como mediadores podrán mediar en la resolución de conflictos del Colegio Profesional.
Como cambiar aladministrador de la comunidad
Si está pensando en cambiar de administrador de su Comunidad, no lo dude más y solicite sin compromiso un presupuesto
HONORARIOS DELADMINISTRADOR DE FINCAS
Adaptamos nuestro precio como administrador de fincas al tamaño y presupuesto de su Comunidad. Aparte de tener unos honorarios muy competitivos.
A la hora de escoger un administrador de fincas debe tener presente que sea un administrador de fincas colegiado, los años de experiencia que tenga, la proximidad a su Comunidad o los medios técnicos con que cuente, ya que a veces como suele decirse “lo barato sale caro”.
En nuestro apartado de presupuestos puede solicitar un presupuesto y se lo haremos llegar de forma gratuita en menos de 24 horas.
En caso de poseer un presupuesto que, por cualquier circunstancia fuese más económico, nos lo puede remitir y nos comprometemos a estudiarlo, y si fuese posible, a mejorarlo dentro de una competencia leal y del ejercicio digno de la profesión.
GARANTÍAS DELADMINISTRADOR DE FINCAS
El Administrador de Fincas tiene obligatoriamente concertados a través del Colegio de Administrador de Fincas, un seguro de 700.000 euros por siniestro/año y asegurado con una franquicia de 200 euros, con un sublímite para errores derivados de la contratación del seguro de 20.000 euros, con franquicia de 450 euros por la responsabilidad civil en que pudiera haber incurrido en su actuación profesional; y otro seguro de caución de 30.000 euros para responder de su gestión económica.
Además de estas garantías, el Colegio ejerce su actividad disciplinaria cuando la actuación de sus profesionales se aparta de las normas profesionales o deontológicas.
Nuestras funciones como administrador de fincas son las contenidas en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal como son:
- Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares
- Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el Plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos
- Atender a la conservación y entretenimiento de la casa disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso a los propietarios
- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedente
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Nuestra función como administrador de fincas, en el área de la gestión administrativa de la finca, se resume en tener de forma completa y ordenada, mediante el archivo digital y físico, toda la documentación, ya que actuamos como “gestores de la finca”.
Cuando se nos nombra en Junta como administradores de la Comunidad, también se nos nombra como Secretario de la misma. Actuamos como tal en las propias Junta de Propietarios, redactando posteriormente el Acta de ésta y enviándola posteriormente al Presidente y resto de vecinos.
Asimismo custodiamos toda la documentación de la Comunidad de Propietarios, poniéndola a disposición de los vecinos en caso de consulta o examen.
Solicitamos y tramitamos las posibles subvenciones públicas que existan para la conservación, adecuación y eficiencia energética del edificio en los distintos programas que se convoquen.
También gestionamos
Complejos Residenciales
Gestionamos complejos residenciales, urbanizaciones, garajes, edificios de oficinas
GESTIÓN ECONÓMICA
Como administrador de fincas colegiado nuestra función en la gestión económica de la finca se resume en la realización de la contabilidad detallada de acuerdo con el Plan General Contable así como la confección y presentación ante la Agencia Tributaria de todos los modelos a que esta obligada la Comunidad de Propietarios, modelo 111, 190, 347 ó 184.
Se confecciona y envía a cada vecino la información de los gastos existentes del mes, trimestre, semestre o año. El pago se hará mediante el sistema que se acuerde en Junta de Propietarios o como se esté realizando en la actualidad: liquidación de gastos, a cuota fija o conforme presupuesto de gastos.
Cobros de recibos y morosidad
El cobro de los recibos a los propietarios, se realizará mediante domiciliación bancaria con cargo a la cuenta que disponga la Comunidad de la cual tendrán firma autorizada el Presidente de la Comunidad y el administrador de fincas
Respecto a la morosidad se hace un seguimiento exhaustivo de la misma, mediante llamadas y envío de notificaciones por carta o burofax. En caso, de ser necesario se da traslado a un abogado externo que es quien procede a la reclamación judicial frente al vecino moroso sin coste para la Comunidad.
Gestionamos su tranquilidad
Nos dedicamos exclusivamente a gestionar su finca para que no te preocupes por nada y puedas dedicarte a los tuyos
GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y SINIESTROS
Como administrador de fincas nuestra función en la gestión de incidencias y siniestros de la finca se resume en realizar un completo seguimiento de las reparaciones que se hagan para solucionar las posibles averías ue surjan.
Realizamos un mantenimiento preventivo de las reparaciones a realizar en edificio, al hacer visitas periódicas en la finca. En caso de que observemos reparaciones que sean necesarias acometer, las mismas se comunicarán al Presidente para que en función de la importancia de éstas se adopten las decisiones de reparación y no haya que esperarse a que la misma se agrave y sea más costoso para la Comunidad de Propietarios.
Revisión de siniestros
Una vez se realicen trabajos por proveedores en la finca, se procederá a la revisión de los mismos así como que se correspondan con su factura, albaranes y/o presupuestos. En caso de que sean correctos nos encargamos de realizar los pagos a éstos.
En en el supuesto de siniestros que sean susceptibles de tener cobertura con la Póliza de la Comunidad, damos parte de la misma al Seguro comunitario para la posterior tramitación del expediente. Informamos al Presidente y al vecino perjudicado, haciendo un seguimiento del mismo hasta la respuesta de la cobertura y reparación del siniestro.
Colaboramos con distintos agentes de seguros por lo que a través de estos podemos obtener las mejores condiciones y coberturas para la Comunidad de Propietarios.
Realizamos una gestión de incidencias y siniestros completa
En caso de que el siniestro tenga cobertura, contactamos con el seguro de la comunidad de vecinos y realizamos un seguimiento de las reparaciones